Plantas de interior : la naturaleza dentro de la casa

Plantas de interior : la naturaleza dentro de la casa
COMPLEMENTOS DECOR

La primera razón por la que las plantas naturales son un elemento que nunca pasa de moda en la decoración de interiores, es muy sencilla: al ser un elemento vivo, las plantas de interior dan vida a cualquier ambiente, incluso a la más fría o impersonal de las habitaciones.

plantas de interiores, palmas, decorar con plantas

Foto vía Carla Aston

Además de dar vida, color y calor a los espacios residenciales, las plantas son una forma de traer la naturaleza al interior de la casa y se dice que las plantas naturales como la hiedras, por ejemplo, tienen la capacidad de absorber energía y “limpiar” el ambiente.

Lo cierto es que los halls de entrada, los salones principales, la cocina y hasta los cuartos de baño se ven mucho mejor con el toque de verdor y frescura que aportan las plantas naturales.

Palmas de distintos tipos, ficus, helechos, bromelias, phalaenopsis, arreglos con suculentas y cactus, e incluso bambúes, son algunas de las plantas favoritas de los decoradores de interiores.

cactus, decorar con plantas de interiores, Plantas de interior

Foto vía Tuvakina

Su tamaño dependerá del espacio en el que las plantas sean ubicadas.

Aunque no todas las plantas requieren el mismo cuidado, lo que sí es cierto es que todas requieren de luz suficiente, por lo que se recomienda ponerlas cerca de ventanas, ventanales y claraboyas, y cuando ello no sea posible, se puede recurrir a la luz artificial.

Foto vía Kishani Perera

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores