La Piedra Natural, una alternativa ideal

La Piedra Natural, una alternativa ideal
Ideas para Baños Ideas para Cocinas Tendencias

La Piedra Natural, una alternativa ideal

La Piedra Natural, una alternativa ideal

El mármol y el granito son piedras naturales que se obtienen de las canteras, son materiales considerados como fuertes y duraderos. El mármol desde su origen se ha usado tanto para ornamentar como para revestir pisos y paredes, especialmente utilizado en la escultura y en la arquitectura griega, concepto que se propagó en Italia, durante el Renacimiento.

EL10_-_Copy

Foto: Losetas El Italiano

IMG_1324

Foto: Ston’art

El aspecto de estas piedras es muy variable y su terminación juega un papel muy importante. Su función, el uso y la ubicación determinan el tipo de acabado. Entre las alternativas tenemos: el pulido que crea una superficie lisa y brillante dándole mayor resistencia y protección, en el encerado se aplica una cera para crear una capa protectora en el suelo y en el cristalizado se aplican una serie de componentes esenciales que proporcionan un brillo natural y duradero, protegen y sellan el piso, creando una sensación visual de espejo.

cocina_stoneworks

Foto: Stoneworks

El uso del granito es más común en los topes de cocinas y baños, no es usual para el revestimiento de pisos o paredes por ser mucho más costoso que las demás piedras naturales. El mármol es una roca metamórfica, hermosa piedra con una amplia gama de colores que posee uno de los más estéticos y atractivos diseños arquitectónicos. Esta piedra natural le añade valor a su propiedad, ya que es símbolo de belleza, grandeza y elegancia. Es utilizado tanto en interiores como en exteriores para crear balance y armonía.

natural stones pr

11               11          1           1         1    1 1 Foto: United Tile

Dentro de las posibilidades para interiores se encuentran: el mármol, el granito y el ónix; para el exterior por su textura porosa y apariencia rústica, podemos mencionar  el travertino, la coralina y la pizarra entre otros, ya que depende en gran medida el acabado que se le dé a la piedra. Por su calidad, fortaleza y gran durabilidad a través del tiempo,  la piedra natural es preferida por excelencia, ya que es resistente y se puede instalar sobre cualquier superficie.

 

 

MARILIZ COLÓN NAVARRO

Estudiante

Departamento de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores