Decorar en blanco y negro

Decorar en blanco y negro
Colores y Pintura DECOR Salas

Decorar en blanco y negro tiene sus pro y sus contra. La principal ventaja es que si la decoración está bien lograda, resulta elegante y limpia. La desventaja más grande es que puede resultar una combinación monótona, donde un color se “coma” al otro.

decorar en blanco y negro

Foto vía Domino.com

Sin embargo, el blanco y negro sigue siendo una combinación apreciada por decoradores que juegan con estos dos “no colores” con audacia, logrando espacios llamativos que nunca pasan desapercibidos.

decorar con blanco y negro

Foto vía BHG

Antes de decorar una habitación en blanco y negro lo primero que hay que preguntarse es cómo se quiere que se sienta la habitación: ¿sofisticada? ¿minimalista? ¿barroca?

decorar en blanco y negro

Foto vía Driven by Decor

Dependiendo de cómo se aplique, el contraste entre el blanco y negro puede dar lugar a espacios que transmitan calma y serenidad, o por el contrario puede resultar en habitaciones dramáticas donde ambos tonos sean un statement en sí mismos.

De lo mejor que ofrece el blanco y negro, es que cuando se aplican otros colores a manera de acento, se logran contrastes interesantes. Pero hay que tener cuidado porque como se trata de dos opuestos, si no se aplican armónicamente el resultado puede ser caótico y sobrecogedor.

El blanco y negro no tienen porque reducirse a los salones principales. Un cuarto de baño en estos tonos puede resultar divertido, lo mismo que una cocina en estos contrastantes colores.

Dado lo monocromático de esta combinación, la asesoría de un profesional del diseño y la decoración de interiores es lo más recomendable para lograr ambientes armónicos y elegantes.

Visita nuestro directorio de profesionales de la decoración.

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores