Cómo crear un terrario para nuestra casa

Un terrario es un pequeño ecosistema o hábitat de decoración. No tienen un tamaño determinado y los materiales en el cual los crean son diversos. En la moda de hoy día usualmente los verán en envases de cristal con formas diferentes, pero también se trabajan los terrarios en envases de madera y pvc. Los que más gustan son los de cristal y  verán mucho que los construyen en jarras de cristal, figuras en forma diamante, envases con cortes insólitos, etc. El ecosistema que pueden crear en ellos son varios como por ejemplo; desértico, árido, bosque y tropical. Para principiantes es recomendable el hábitat de desierto. A continuación les muestro una imagen con los materiales que recomendamos al crear un terrario.

Cómo crear un Terrario para nuestra casa

El primer paso es colocar una mezcla de suelo o tierra para el terrario; esto retiene la humedad y previene el hongo. Si desean colocar algún cactus es importante colocar una base de arena. Las rocas de río las pueden conseguir en diversos colores, son importantes para el drenaje de las plantas. El liquen es una buena decoración para terrarios de tierra húmeda, éstos permiten un mejor aprovechamiento de agua, luz y la eliminación de sustancias perjudiciales. Las pinzas de bambú te ayudan a ajustar las piedras de río y las plantas. El pincel te sirve para acomodar la arena y limpiar las hojas al finalizar el terrario y las tijeras de jardín son útiles para podar y mantener las plantas saludables.

img5o

A continuación vemos unas imágenes de terrarios ya construidos, son una excelente manera de traer el verdor y la naturaleza al hogar. Son recogidos y por eso nos sirven de una decoración hermosa. Son de poco mantenimiento y les aseguro que es un proyecto que todos en la familia gustaran de crear. Siempre es bueno mantenernos creativos, pues la creatividad es la imaginación constructiva y es una técnica de relajamiento. Así que si pasas por mucho estrés mantente creativo, dale rienda suelta a tu imaginación y disfruta el proceso. No tienes que hacerlo perfecto, nadie es perfecto. Crea tu propio terrario a tu estilo, será una o varias piezas de la cual estarán orgullosos.

terrario

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

terrario

Paola Álvarez Roque, Estudiante Graduada

Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

Fotos:westelm.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.