Losas hidráulicas: la nueva tendencia en revestimientos

Las losas hidráulicas estuvieron de moda hasta los años 70, pero ahora resurgen con fuerza para quedarse en el diseño de interiores. Las famosas losas criollas se han vuelto tendencia y las vemos revestir elegantemente pisos, cocinas y baños. Continúa leyendo y aprende todo sobre las losas hidráulicas.

Conoce todo sobre las losas hidráulicas

Las losas hidráulicas son losas decorativas artesanales de cemento pigmentado. Estas losas son resistentes y se pueden utiliziar en zonas de exterior y de interior. Las losas originales son porosas por lo que se debe aplicar una capa impermeable, que proteja el piso de agua, grasas y otras manchas.

Las losas hidráulicas

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

La losa de cerámica está hecha con pasta roja o blanca y cocida. Es resistente, impermeable, fácil de mantener, antideslizante… y se fabrica con el acabado hidráulico. Existen tantos diseños, colores y formas como imagines. Su fabricación es más sencilla, lo que también permite abaratar el costo en muchos casos.

losas criollas

Actualmente se fabrica este tipo de revestimientos también en acabado vinílico (PVC), incluso hay fabricantes de madera y laminados que ofrecen estos motivos.

Las losas hidráulicas

A la hora de combinarlos debes tener en cuenta el diseño de los motivos y también los colores. para que puedas colocar el patrón de forma correcta. Además si vas a combinar con otras piezas, trata de que sean en color sólido.

Los motivos pueden trasladar a épocas del pasado o actualizar el diseño de estos pisos. Encontrarás motivos arabescos, florales, geométricos, clásicos, rústicos… ¿Cúal diseño de losa hidráulica prefieres?

Los azulejos cerámicos de imitación al hidráulico son fáciles de limpiar y mantener y el grosor de las piezas es menor que el de una losa hidráulica original.

 

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: micasarevista.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.