Cómo decorar un apartamento de soltero

 La mayor parte de las decoraciones van dirigidas a familias o a mujeres solteras. Pero,¿que hacemos cuando es un apartamento de soltero? El Diseñador de Interiores Roberto Lucena, nos presenta algunos “tips” para decorar un apartamento  de soltero. Presta mucha atención a las recomendaciones del experto para que logres crear el espacio adecuado. Si eres soltero, viudo o divorciado, estas recomendaciones son para ti.

como decorar un apartamento de soltero

Por lo general los apartamentos de solteros, son espacios pequeños. Una de las cosas más importantes y primordiales para ambientar ese aposento, es determinar el propósito del mismo.  Con su iniciativa o con la ayuda de un profesional del Diseño y la decoración, tiene que delinear lo que necesita en ese lugar para seguir funcionando como antes (oficina, salón familiar o de juego, etc.), luego determinar que sensación usted desea que este  cause a las personas que lo visiten.  Esto se traduce en dos palabras bien simples, funcionalidad y estética.  De  la unión inteligente de estos dos elementos dependerá el éxito de este proyecto.  En las primeras etapas de esta nueva vida hay un ajuste en la economía personal, por tal motivo la simplicidad del espacio será un elemento importante.  Esto responde a que el mobiliario a comprar será uno simple, multifuncional y fácil de mantener.  Además, no queremos que la visita que entre a este apartamento se sienta intimidada con un espacio cargado o muy masculino.

Cómo Decorar un Apartamento de Soltero

Teniendo en mente estos criterios nos debemos preguntar: ¿Qué cosas debo hacer para cumplir con esta tarea de decorar mi apartamento?  Uno de los más importantes elementos del diseño es el color. Con este puedes lograr una transformación drástica del espacio.  Puedes con el mismo, hacer puntos focales, agrandar el espacio, exaltar elementos arquitectónicos o crear ambientes.  Se recomienda que la mayoría de las paredes utilice colores neutrales y que en una pared que otra incluya un color de acento.  Esto ayuda a que el ojo fluya por el espacio haciéndolo parar en las áreas que uno quiere resaltar.

ILUMINACION

Otro elemento de suma importancia es la iluminación.  Junto al color pueden crear un espacio bien desarrollado o uno desastroso.  Como sabemos el color es luz y manipulando la intensidad de la misma podemos dar una sensación dimensional al espacio creando ambientes ricos en emociones.  Esto se logra haciendo una mezcla de diferentes fuentes de iluminación.  Primero hay que detectar de donde proviene la iluminación natural del lugar, cuantas ventanas tiene, donde están ubicadas, que luz del día entra y cuanta privacidad tienes en la misma.  Luego, determinas las fuentes de iluminación artificial del espacio.  Teniendo esto en cuenta, se hace un plan de iluminación coordinando de todos estos  surtidores de luz para crear un diseño.  La luz natural se maneja de manera apropiada para economizar energía, las luces de acento o indirecta para crear puntos de luz y  así poder dar una sensación deseada, y por su puesto la luz de tarea.

MUEBLES Y ACCESORIOS

Teniendo estos elementos bien definidos entramos al mobiliario y los accesorios.  En un apartamento de soltero lo primordial es su funcionalidad y su fácil mantenimiento.  Así que se recomienda muebles de líneas rectas y sencillas.  El material idóneo es la piel de color oscura, la madera en muebles grandes con accesorios en acero inoxidable.  En cuanto a los accesorios deben ser los mínimos y con estos debes crear tu paleta de color acorde con tu pared de punto focal.  Se debe utilizar libros en tu mesita de centro para crear temas de conversación, la cristalería debe ser minima para así simplificar la limpieza.  Coloque pocas obras de arte pero de gran tamaño, esto le ayuda a crear espacio visual sin saturar las paredes.   Todo esto ayudara a crear un ambiente mas relajado y por su simplicidad si aparece alguien en su vida el apartamento se podrá amoldar fácilmente al gusto de ambos.

Por: Roberto Lucena, CODDI

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.