Tendencias para decorar en diferentes tonos de violeta

Decorar en diferentes tonos del color violeta, está de moda. Estas tonalidades de morado, originalmente, se relacionaban con ambientes románticos y sutiles, hoy día, han pasado a ser protagonistas de espacios modernos y vanguardistas. Este año, predominan las tonalidades de violeta más oscuras, y se incluyen en atrevidos accesorios decorativos combinándose siempre con colores neutros para crear un ambiente lleno de energía y modernidad.

tonos de violeta

En verano puedes dar un toque diferente a tu terraza o exteriores cambiando el tapizado de los muebles de patio, por unos en tonos violetas. Si te gusta la decoración moderna, con pocos muebles, creando ambientes  minimalistas,  pero a la vez quieres contar con un poco de color, los diferentes tonos de violeta irán perfectos. Te puedes ir desde el delicado lila hasta el violeta, siendo mi recomendación que mantengas el tapizado de los muebles en un tono neutro y acentúes con cojines en tonos morados.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Cómo decorar la sala en tonos de violeta

Incorpora los tonos de morado en tu sala con un hermoso sofá tapizado en color morado. Puedes optar por un mueble color lila que de seguro será el punto focal de tu sala. También puedes decantarte por un sofá en tono neutro y butacas moradas. Si prefieres mantener el mobiliaro en colores neutrales, puedes optar por pintar alguna pared de acento en color violeta y agregar cojines y accesorios del mismo color.

De igual modo puedes decorar el comedor colocando unas llamativas sillas moradas.

Ideas para baños color morado

Si deseas incluir el morado en el baño, puedes aplicarlo en los textiles. Por ser espacios pequeños, no te recomiendo que uses el morado en paredes, aunque si el baño es espacioso, puedes pintar en un tono lila. Lo ideal es que incorpores el morado en la cortina de baño, toallas o alfombras. Pero eso sí, no recargues el espacio con este color.

En el caso de la cocina, por tratarse de la zona en la que preparamos los alimentos y muchas veces comemos en ella, el morado no es aconsejable en grandes cantidades. Bastará con colocar unas flores de color violeta y una toalla de cocina de color lila para dar una mágica pincelada en estos tonos.

Más ideas en Pinterest.com/decoraonline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.