Cocinas limpias y resplandecientes

Las cocinas limpias y resplandecientes son posibles. La cocina es una de las áreas más frecuentadas de nuestra casa y sin duda alguna, una de las favoritas. Debemos siempre considerar la importancia de mantenerla limpia y organizada, no solo por cuestiones estéticas, sino de salud. Te daremos algunos “tips” para que puedas mantener tu cocina resplandeciente y libre de bacterias.

Cocinas limpias y resplandecientes

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

  • Debemos realizar la limpieza profunda, mínimo una o dos veces al año. Te recomendamos usar limpiadores eco-amigables para conservar el ambiente y tu salud.
  • Limpia los gabinetes por dentro y por fuera. Aprovecha para revisar las fechas de expiración y desecha todo lo que no sirve o que no utilizas. De esta manera podrás reorganizar mucho más rápido. Si cuentas con tiempo suficiente, una vez limpies por dentro, mantén las puertas y gavetas abiertas por lo menos una hora para que se sequen, respiren y no guardes malos olores. Si tu casa tiene problemas de humedad, colocar en los estantes una cajita de “baking soda” puede ayudarte a solucionar el problema.
  • Para limpiar los electrodomésticos profundamente, te recomendamos desengrasantes no abrasivos para evitar que tus equipos se manchen. Oriéntate antes de utilizarlos para que puedas conservarlos intactos.
  • A limpiar la nevera! Para que tu equipo no sufra daños, te recomendamos sacar los productos y limpiar por secciones. Al igual que en los gabinetes, revisa las fechas y desecha todo lo expirado. Para limpiar puedes utilizar un poco de vinagre. Este te ayuda a eliminar las bacterias y de seguro tienes un poco por ahí!
  • Mantén los desagües a salvo. Por lo menos dos veces al año utiliza productos especializados para destapar y facilitar el paso de agua. Otra alternativa es dejar correr un poco de agua caliente. Evita dejar caer aceite y comida en el fregadero. Esto evitará que necesites un plomero.

Ya terminamos con la parte más difícil. No olvides limpiar  las superficies, sillas, azulejos, zócalos y pasar un buen mapo.

 

Mas ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.