Cómo escoger las cortinas para la casa

Cuando se trata de escoger las cortinas para decorar, las opciones son muchas. Estas son el elemento indispensable para hacer de cada lugar de nuestro hogar un sitio más acogedor, creando ambientes y atmósferas diferentes según sea el estilo que escojamos.

escoger las cortinas

A la hora de escoger las cortinas para la casa es importante seleccionar las telas adecuadas que nos ayuden a regular el grado de luminosidad, ampliar o reducir la visibilidad de una habitación, regular la temperatura y proteger nuestros muebles, cuadros y pintura de las paredes de los rayos ultravioleta.

  • El sheerweave o “solar screen” es un material muy práctico. Este tapa la luz sin quitar la visibilidad hacia el exterior, además mantiene el área más fresca debido a que no permite que pase el calor. Es fácil de limpiar y mantener ya que es un material plástico. Este material viene en diferentes porcientos de apertura para mayor o menor visibilidad.
  • El linen veil un material en tela tipo canvas , que también deja pasar la luz y se puede ver hacia el exterior. Es una versión más elegante que el sheer weave.
  • El blackout se utilizapara oscurecer  ya que este material tapa un 100% la luz. Existen además los side channels, que son unos canales en aluminio esmaltado, por donde baja el blackout, para que su habitación quede totalmente obscura.
  • Pajillas naturales, estas brindan calidez a cualquier ambiente, protegen del sol y vienen en diferentes niveles de transparencia.

703ea6377e4f42882b89972bdccccf24

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

 Los modelos de cortinas más solicitados en este momento son los roll up, roman shades, solar glide, ripplefold y grommets. Existe la opción de motorizar la mayoría de estas cortinas y tan solo con el toque de un botón las operas en forma automática y silenciosa.

68ddd92fb04c420d80a2792dd27051f6

fotos: pinterest.com/decoraonline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.