Kitsch, un estilo para el consumista

Desconozco la razón, pero cuando hablamos, escuchamos o investigamos acerca de los estilos en la decoración de interiores, el Kitsch brilla por su ausencia. Y es que no es común o quizás no es bien visto — o de buen gusto– que exista el placer a la ostentación y el derroche en las formas, texturas y colores. Sin embargo, Puerto Rico diariamente le hace culto al consumismo que el estilo Kitsch representa.

kitsch

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Se destaca por el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. En sus propuestas decorativas están las mesas pequeñas cubiertas con figuras que no poseen relación ninguna entre ellas. Los recordatorios que obsequian en las actividades (no importa cuál sea) juegan un papel importante en este tipo de decoración. Además, algunos de los elementos que se utilizan son las flores de plástico, objetos fluorescentes, con líneas curvas, colores vivos y formas variadas. Así que, si eres fanático (a) del color rojo, violeta, rosa o verde, éste puede ser el estilo perfecto para ti.

kitsch

La distorsión, desproporción, exageración y la fantasía son reflejadas en un espacio decorado al estilo Kitsch. Aunque el amontonamiento de los objetos puede crear un desequilibrio, existe un valor estético que se da por separado ya que generalmente se utilizan elementos como el pop, el retro y el cliché.

Kitsch_d

La moda es la moda, no hay sólo una. Queda atreverse.

 

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Fuente: Sitio de arquitectos www.archys.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.