Ideas para decorar una casa al estilo náutico

El estilo náutico es perfecto para decorar tu casa durante el verano, y lo mejor es que no tienes que realizar grandes cambios para lograrlo. La decoración náutica,  también conocido como marinera o navy, es el ideal para decorar la casa durante el verano. Pero no te limites a llevarla solo mientras dura esta temporada, si eres amante del mar o simplemente te gustan los motivos náuticos, puedes tener tu decoración veraniega durante todo el año. Si tienes una casa o apartamento de playa, este estilo decorativo es perfecto para que incorpores accesorios marineros como: anclas, botes, sogas y faroles.

Puedes lograr una decoración náutica en la sala, comedor, cocina, habitaciones y hasta en los baños. Para lograr una decoración estilo náutico, basta con cambiar algunos complementos como toallas, cortinas de baño, alfombras y cojines para darle ese toque marinero a tu hogar.

Decora la sala con accesorios veraniegos

Incorpora el tema del mar en tu sala, la manera más fácil es en los cojines y en accesorios. La madera y las fibras naturales son otro distintivo de los estilos decorativos veraniegos como el náutico y el coastal.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El estilo náutico en la habitación principal

No limites el estilo marinero solo a la sala, tambien puedes añadirlo a las habitaciones. Para lograrlo puedes elegir ropa de cama blanca y complementar con alfombra y lámpara de fibras naturales, como en este proyecto de Chango & Co. Para dar el toque final, coloca un remo sobre la cabecera de la cama. ¡Se verá de show!

Habitaciones infantiles al estilo marinero

El estilo náutico también es perfecto para habitaciones infantiles y juveniles. Si a tus hijos les gusta el mar y las historias de piratas, el estilo navy les vendrá perfecto en su cuarto. Algunos de los elementos que puedes incluir son las anclas, timones, veleros, barcos y remos. Un juego de cama o cortinas a rayas en blanco y azul navy, le darán completarán el look marinero en el cuarto de los peques.

ideas para decorar un cuarto náutico infantil
Habitación náutica infantil. Vía chango.co

Colores del estilo náutico

Los colores ayudan a definir cualquier estilo decorativo. En el caso del estilo marinero el blanco y el azul en todas sus expresiones son los colores principales, especialmente el azul marino o navy. Puedes acentual la decoración náutica con colores como el rojo, naranja, amarillo o el verde.

ideas para decorar un comedor náutico
Colores decoración náutica. Vía southernliving.com

Telas y muebles en el estilo marinero

Las rayas blancas y azules son distintivas del estilo marinero. Puedes agregarlas en los muebles, cojines, alfombras, cortinas e incluso en  papel decorativo.

En cuanto a las cortinas, te recomendamos telas livianas en colores claros para permitir el paso de luz y de aire.

Los cojines decorativos de estilo náutico son el detalle perfecto para transformar la sala o las habitaciones.

modernos cojines náuticos
Compra tus cojines náuticos.

Accesorios decorativos de estilo navy

Existe una infinita variedad de accesorios decorativos para complementar una decoración náutica. Se pueden utilizar barcos en miniatura, estrellas de mar y conchas marinas, nudos de soga, timones, peces, faros, remos, salvavidas, anclas.

alfombra náutica con ancla para la cocina
Compra tu alfombra náutica con ancla.
toallas de cocina con anclas
Compra tus toallas de cocina con anclas.
toallero de soga para baño náutico
Compra tu toallero de soga.

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

10 comentarios en «Ideas para decorar una casa al estilo náutico»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.