Colores adecuados para cada área de la casa

No hay un color especial para cada ambiente de una vivienda, pero sí hay tonalidades que pueden ser los colores adecuados para las diferentes áreas de la casa.Y es que está comprobado que los colores influyen en los estados de ánimo por lo que debemos ser cuidadosos al escogerlos.

Colores adecuados para cada área de la casa
foto: Julie Quintana, CODDI

Oficina: para una oficina el color más recomendado es el azul ya que brinda tranquilidad, y proporciona un ambiente de trabajo o estudio relajado. Es una tonalidad especial para combinar con blancos y grises claros.

Colores adecuados para cada área de la casa
foto: Milandra Ramírez de Arellano, CODDI

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Habitaciones o cuartos: puedes usar la tonalidad que prefieres, lo cierto es que el verde es un color fresco y a la vez tranquilizante. También puedes optar por un color neutral y colocar papel decorativo o texturizado en la pared de fondo de la cama.

Cuarto de niños: para este ambiente conviene utilizar colores alegres, que aporten luminosidad y vitalidad, uno de ellos es el amarillo que suele acompañarse de rojo, naranja, blanco, verde o azules.

Baño: en el baño son necesarios colores que reflejen limpieza y amplitud. El blanco, crema y los grises suaves son ideales ya que además son tonos neutros que te permiten cambiar libremente las cortinas de baño o toallas.

colores adecuados
foto: Johanna Cosme, CODDI

Cocina: este es un lugar especial para utilizar colores alegres y modernos, que estimulen el apetito y creen un espacio activo, tales el rojo o el naranja.

colores adecuados
foto: Roberto Lucena, CODDI

Sala: para este espacio se buscan tonalidades que hagan sentirnos cómodos y que luzcan elegantes. Para pintar la sala es recomendable utilizar colores naturales y acentuar con el color de tu preferencia.

Comedor: aquí se necesita un color que estimule el apetito y además el diálogo alegre o animado, y justamente es el naranja el indicado según la psicología del color, aunque también puedes utilizar tonalidades neutras.

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

fuente: pintomicasa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.