Skylights, o tragaluces para ahorrar energía

Aumentar la entrada de luz natural en tu casa u oficina puede resultar en un menor uso de energía eléctrica y reducir el impacto ambiental por lo que incluir tragaluces o skylights es una excelente opción para el ahorro de consumo.

Skylights, o tragaluces para ahorrar energía

Su origen data de los tiempos de la Antigua Roma. Desde entonces los skylights, o tragaluces, están en el wish list de arquitectos y constructores. Si se considera que además son una alternativa para conservar energía, todos deberíamos querer uno.

Tragaluz, claraboya o skylight, este elemento de la arquitectura permite la entrada de la luz natural. «Poder mirar al cielo desde el interior de la comodidad del hogar suele ser tener un atractivo único», expresa César Cordero, experto en skylights de Valcor.

Con el tiempo se ha llevado a los tragaluces a diferentes usos y contextos. ¿Los más deseables? Proporcionar conexión visual con el medioambiente y como elemento de la construcción sostenible, para lograr enfriamiento pasivo e iluminación natural.

Cordero asegura que los tragaluces pueden aplicarse a casi cualquier estructura. Valcor se especializa en el diseño y manufactura en Puerto Rico de impactantes tragaluces en aluminio y cristal, tanto para estructuras comerciales, como residenciales.

valcorsky

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Arquitectura «solar»

Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos el uso adecuado de la iluminación natural proveniente del techo podría cortar el uso de energía eléctrica hasta en un 80% en estructuras comerciales. Así que imagine el ahorro que se puede lograr en una casa. Incluso, aún en días nublados, la luz de un skylight es hasta tres veces más eficiente que la luz lateral de las ventanas.

El cristal con que se mira

Al decidir instalar un skylight hay que evaluar su ubicación, diseño y fabricación y los materiales. «Hay alternativas de cristales que manejan los aspectos como el calor, sombra, porciento de luz transmisible y los rayos dañinos como los Ultra Violeta», apunta. Para la mejor selección del cristal hay que tener presente el tráfico y uso del área donde pretende ser instalado.

En Valcor, con su fábrica en Gurabo, cuenta con el control de calidad y los profesionales para crear una pieza que brinde igual belleza y seguridad a lo que puede ser el nuevo punto focal de tu residencia.

Visítanos en Valcor.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.