El color rojo en la decoración de interiores

El color rojo es uno cálido por excelencia y es utilizado para acentuar en la decoración de interiores. El rojo se puede utilizar tanto en decoraciones modernas como en las de estilo rústico, lo importante es no recargar las áreas ya que es un color muy llamativo. Pero si eres amante de este candente color, puedes optar por utilizarlo en paredes, sillas de acentos, accesorios y hasta en los muebles.

color rojo

La amplia paleta de los rojos está compuesta por tonos fuertes, que pueden resultar dominantes en el sitio donde sean usados, por eso aconsejamos utilizarlos de forma medida para mantener un espacio desequilibrado. En la sala por ejemplo, puedes optar por paredes y muebles en colores neutrales y acentuar con una butaca y accesorios en rojo.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El color rojo combina muy bien con blanco, grises y negro. Con esta paleta básica se obtienen espacios elegantes, de apariencia muy moderna y atractiva, claro está que todo depende de mucho otros factores aparte de los colores, como los materiales, las texturas, el estilo de los muebles y la construcción en general.

Pero no cabe duda que el rojo puede combinar a la perfección con colores tierra, marrones, beige, maderas en tonos claros y oscuros. Con estos tonos el ambiente puede ser mucho más acogedor, cálido y confortable.

Si eres arriesgado, pintar la pared de fondo del baño le dará un look muy moderno. Y si realmente eres fanático del rojo, atrévete a diseñar una moderna cocina en tonos rojozos.

color rojo
Foto vía architecturaldigest.com

fotos: Pinterest.com/decoraonline

fuente: pintomicasa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.