El naranja en la decoración de interiores

Los colores juegan un papel muy importante en la decoración de interiores. Estos reflejan nuestro gusto y personalidad y además pueden influir en nuestro estado de ánimo. Hoy queremos presentante ideas para decorar tu casa de color naranja, un tono brillante para ambientar cualquier espacio.

naranja en la decoración de interiores

El naranja (chinita),  es un color alegre, que motiva a la comunicación animada e informal, creando un ambiente de buen humor.  El orange es un color vibrante y luminoso utilizado especialmente como color de acento, el cual da vida a cualquier espacio. Por otra parte es un poco arriesgado de usar, aunque no es difícil de combinar. Lo arriesgado está en elegir la tonalidad adecuada con el estilo del ambiente en general. Una muy vibrante puede que llegue a cansar pronto, por lo que siempre se lo recomienda sólo para pintar una pared, en un mueble o para dar pinceladas en un ambiente de tonalidades neutras o naturales.

naranja
Foto vía spaceist.co.uk

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

El color naranja, o anaranjado, se lleva con ciertas tonalidades mejor que con otras. Sus compañeros ideales son el blanco, el beige y el gris, con estos tres se pueden obtener muy buenos resultados. También suele acompañarse de rojo, amarillo o verde, pero no debe abusarse de estos colores en objetos grandes. Por otra parte se acompaña de azul, su complementario, aunque siempre con abundante blanco presente.

Dormitorio con acolchado naranja

Puedes usar el naranja en el comedor o la cocina, en la sala, en el cuarto de un adolescente o en un local comercial. Recuerda que se escogen las tonalidades más vibrantes y luminosas para espacios donde se desee crear un ambiente dinámico, en cambio los tonos tierra y apagados para espacios serenos y un poco mas elegantes.

Pequeño comedor naranja

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

fuente: pintomicasa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.