Cómo elegir el color de sofá más adecuado

 

 

Elige el color de sofá más adecuado para tu sala siguiendo estas recomendacioes. Seguramente que si estás por decorar tu sala por primera vez, o si quieres redecorarla, lo primero que eliges es el sofá o las butacas. Te tomas el tiempo de escoger el tamaño que más te conviene para el espacio disponible, el diseño que va más con tu estilo, pero el color puede ser un problema, especialmente para los más indecisos.

 

Y es que en el mercado hay cientos de diseños para elegir, sea un sofá, una butaca, un long-chair, o un sillón de relax por lo que elegir el sofá correcto para la sala no siempre es tarea fácil. Muchas mueblerías nos ofrecen gran variedad de diseños, de buena calidad y a un buen precio. Pero tenemos claro que el color es importante tambié, así que elige el color de sofá más adecuado.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

¡Elige el color de sofá que más te guste! Está bien que el sofá combine con los colores del sala, pero que no sea un motivo para que compres algo que no te guste. Esta es una inversión que debe durar años por lo que debemos elegir bien el modelo y color de sofá. Si tienes que pintar con un nuevo color las paredes para que combine, eso es lo de menos. En el caso de que tengas otros muebles y elementos que no cambiarás, puedes escoger un color neutral, que no necesariamente debe ser el mismo que el resto de los muebles.

Visita nuestra categoría de MUEBLES

El color del sofá va ligado a tus gustos y a al efecto que quieres crear en la sala. Los colores vibrantes son alegres y muy atractivos, pueden ser el centro de las miradas de tu sala. La desventaja de utilizar estos colores es que puedes aburrirte de ellos con facilidad. Aun así, si optas por ellos utiliza tonos neutrales en la decoración para armonizar. Por otra parte los colores neutros, como los blancos, los grises o las tonalidades tierra se adaptan mejor a cualquier espacio. Si quieres sumar un poco de color puedes agregar cojines coloridos, siempre y cuando el estilo de tu sofá lo permita.

Hablemos del tapizado, ¿lo prefieres en color sólido o estampado? Esto está también muy ligado a tus gustos. Hay personas que prefieren los estampados, donde tienes más colorido y formas, lo que a veces puede ser más vistoso, pero con más limitaciones en cuanto estilo en general. Puedes escoger desde las clásicas flores, pasando por diseños más modernos de cuadros o a rajas, hasta el patchwork. Por otra parte los tapizados lisos, o de colores, sólidos se adaptan mejor a cualquier estilo.

 

 

Más ideas para tu casa en Pinterest.com/decoraonline

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.