La cocina, el centro del hogar – Ideas para decorar

Unas de las estancias del hogar que más ha evolucionado con el tiempo ha sido la cocina.  De ser el patito feo que se escondía en la parte posterior de la casa o que se encajonaba para que nadie lo viera, ha cambiado a ser el hermoso cisne que se alardea en el centro del hogar. Sigue leyendo y conoce como las cocinas han evolucionado y las mejores ideas para decorarla.

ideas de diseños de cocinas clásicas
Vía ablissfulnest.com

Para el siglo pasado la cocina se posicionaba en la parte posterior de la casa o se designaba un espacio encerrado para que esta no pudiera ser vista por las personas que visitaban la vivienda. Inclusive muchas de ellas tenían entradas separadas para la servidumbre o simplemente para que la ama de casa tuvieran acceso a ellas sin tener que interrumpir las actividades que se estuvieran llevando a cabo en las áreas públicas de la residencia.  Para esos tiempos la visita se recibía en el balcón que era el primer espacio que encontrabas en la casa y en muy pocas ocasiones se invitaba  a las áreas del interior de la misma. Este espacio eventualmente se convierte en el recibidor y se lleva el concepto del balcón al área del patio llamándolo la terraza.

la cocina
Vía Estilo Moderno

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

La cocina también se transforma esto debido a la proliferación del oficio de cocinar como un arte y un acto de entretenimiento.  Los medios de comunicación elevaron esta actividad a una de glamour.  Inclusive deja de ser un trabajo de género exclusivamente femenino dentro del hogar y el hombre empieza a tomar una participación mucho más activa dentro de la cocina.  Ya su posicionamiento deja de ser apartado y encerrado para ser uno de centro y abierto, en muchas ocasiones el salón familiar está al lado de la misma para tener mayor interacción con los miembros de la familia.

diseños de cocinas tradicionales
Vía stoningtoncabinetry.com

Las actividades se hacen alrededor de la cocina por eso es que la estufa toma un lugar privilegiado  para que la persona que esté cocinando pueda ser vista y pueda interaccionar con su visita.  Todo lo antes dicho nos hace que las características estéticas y funcionales de una cocina hayan evolucionado también.  Los laminados, tintes y laqueados son muchos más duraderos y de una variedad de colores y texturas inmensa.  Sus herrajes, extractores, enseres, tiradores y topes vienen de unas calidades de excelencias y con una variedad en costo dependiendo de la construcción.

ideas para remodelar la cocina moderna
Vía Kitchens & More

Hoy día la gente es un poco más atrevida, así que veremos colores como violetas, rojos, amarillos, naranjas, verdes y azules. Estos colores serán aplicados en la terminación laqueada tanto con brillo o mate. Recuerde que el remodelar una cocina le aumenta el valor a su propiedad, así que es importante que esa inversión sea una bien trabajada y pensada. Por eso es tan importante que cuando vaya a remodelar su cocina tenga la asesoría de un experto en diseño de interiores para que este le oriente no tan solo de los elementos funcionales que debe tener la misma sino de los estéticos que completaran  la visión de lo que usted quiere lograr en su hogar.

ideas para decorar una cocina clásica
Vía frutas decorativas

Tips para decorar la cocina

Decorar la cocina es bastante fácil y relativamente económico. Basta con seleccionar una buena gama de colores y colocar algunos accesorios para que tu cocina luzca como de revista. Te recomendamos escoger colores neutros para las paredes y cortinas, y acentuar con accesorios comofrutas decorativas y flores.

frutas para decorar la cocina
Compra tus frutas decorativas.

 

 

Por: Roberto Lucena, CODDI

fotos: pinterest.com/decoraonline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.