Cortinas: el toque final del espacio

Los elementos que componen un espacio son primordiales en cuanto a lo que se enfoca en el mismo y que cumpla con las propiedades del área. Escoger los detalles o elementos decorativos para la casa no es tarea fácil. Uno de esos ejemplos es, ¿qué hacer con las ventanas? Para esto existen las cortinas y, antes de colocar las que se amolden a nuestro gusto, debemos tener presente una serie de objetivos que se deben cumplir como: filtración de la luz, reforzar el espacio o estilo, crear frescura e intimidad todo esto si quieres realzar una vista en específico, entre otros puntos importantes.

cortinas

Luego de esto, es cuestión de decidir lo que vaya acorde con el estilo de la decoración, material de la tela, el tipo de cortina y, lo más importante, el color.  Las cortinas son ese elemento delicado que, aunque sea una de las cosas finales que se determinan, le dan gran peso a la decoración. Una de las maneras más sutiles y elegantes es el drapeado, una de las técnicas más utilizadas y favoritas de los diseñadores. El drapeado la mayoría de las veces se verá bien en salas de estar, dormitorios y comedores. En lugares donde se tiene como enfoque tapar la luz se utilizan mucho las cortinas tipo “roller” o venecianas, ya que de este tipo de cortinas existen muchas más modernas. Muchas de estas cortinas modernas ya tienen la capacidad de controlar la temperatura de la casa, por lo cual también evitan la filtración de rayos ultra violeta, lo que a su vez protege muebles, pisos, pinturas y, también, disminuye el consumo de energía de los acondicionadores de aire y calentadores.

ceadb47a8c1eb2ef7d53cac2fbdf3944

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

La mayoría de los espacios se tornan distintos simplemente por el color de las cortinas. Si utilizas colores oscuros crearás en el cuarto un efecto de reducción visual; mientras que las tonalidades claras dan la sensación de tranquilidad y amplitud. También, siempre se debe tener presente el material, el color y el diseño de las telas que tapizan los muebles en el área donde se van a colocar las cortinas. También, es importante el color de las paredes y el tipo de piso o alfombra para qué todo armonice.

703ea6377e4f42882b89972bdccccf24

fotos: pinterest.com/decoraonline

 

Zuleika Flores Mojica

Estudiante

Departamento de Diseño

Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.