Cómo seleccionar los cojines decorativos

Los cojines son parte fundamental de la decoración y nos permiten darle un toque chic a nuestros espacios. Tal vez para muchos la parte más difícil es escoger los cojines adecuados debido a la gran variedad que hay en el mercado. Para seleccionar los cojines perfectos debemos tomar en consideración el área donde se irán a colocar y los colores del espacio.

seleccionar los cojines

Al momento de salir a comprar cojines debemos tener en cuenta cuál es el estilo de nuestro espacio ya sea este la sala, el “family” o el cuarto. De acuerdo al estilo, entonces se escogerán las telas y texturas de los cojines, sin olvidar las del mueble. Además, es importante tomar en consideración los colores en el espacio para mantener armonía con los cojines. De igual forma, los cojines deben ser bastante llamativos para crear un área interesante. Por lo tanto, no debemos temer de mezclar texturas, tamaños y formas; simplemente hay que evitar abusar de la diversidad pues el mueble puede llegar a verse muy cargado.

seleccionar los cojines
Comprar

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Escoger los colores de temporada es una opción, pero no debemos olvidar que las tendencias cambian. Así que si la inversión de cojines es una a largo plazo lo mejor es enfocarse en los colores que más le gusten a la persona y que vayan a tono con el espacio.

seleccionar los cojines
Foto vía southernliving.com

Si el mueble no es muy grande es recomendable no recargarlo de cojines pues no invita a sentarse, pero si así lo amerita puedes colocar los cojines en pequeños grupos de tres, siempre recordando que en la decoración se utilizan números impares. En fin, no se debe tener miedo de colocar cojines con piedras, aplicaciones o pintados a mano pues están muy de moda y van con casi todo tipo de decoración.

seleccionar los cojines
Comprar

En nuestra categoría de Accesorios Decorativos encontrarás los más espectaculares cojines para tu casa.

Seleccionar los cojines no debe ser un dolor de cabeza, con tener claro lo necesario para lograr combinaciones perfectas con el tono del mueble y los colores en el espacio es suficiente. Los cojines le dan vida a cualquier espacio si se colocan de la manera correcta con las texturas y colores ideales. De todas formas puedes contar con la ayuda de un experto contratando un diseñador de interiores que te pueda guiar en el proceso.

seleccionar los cojines
Foto vía thistlewoodfarms.com

 

Fotos vía Pinterest.com/decoraonline

Charleen Vélez Morales

Estudiante

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Departamento de Diseño

Programa de Diseño de Interiores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.