Consejos para pintar paredes de colores oscuros

Hoy te presentamos algunos consejos para pintar paredes de colores oscuros. Cuando el objetivo es renovar un espacio, cambiar el color de la pared es un método rápido y económico. Una de las tendencias actuales consiste en colocar colores oscuros en puntos estratégicos. Una de las paredes con un tono vibrante es garantía de protagonismo en la decoración.
 Es muy importante que la pared que se va a pintar esté bien empañetada, ya que con los colores oscuros las imperfecciones se pueden notar con más facilidad.

paredes de colores oscuros
Alexis Vázquez

Si se va a pintar sobre una superficie que es más oscura que el color a aplicar lo más apropiado sería lijar la pared, eliminar el polvo y aplicar pintura de color blanco o “primer” para neutralizar el primero y sólo entonces, cubrir con el color nuevo. La pintura blanca tiene más cobertura que las de color sirviendo así como fondo para la próxima pintura que se va a aplicar. Cuando pintamos con colores oscuros es bueno combinar el color con accesorios que formen contraste. Hay que recordar que siempre hay que pensar en el color a elegir, ya que éste puede convertir un espacio en uno atractivo y que transmita emoción a primera vista.

paredes de colores oscuros
Fot vía rededition.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Los colores oscuros como el rojo pueden transmitir agresividad o provocar mal humor en una pareja. Es por esta razón que no se recomienda pintar un cuarto de pareja completamente rojo. Siempre es bueno tener la opción de contrastar el color con algún elemento que brinde serenidad, como por ejemplo utilizar el color blanco para los accesorios.

«Una de las tendencias actuales consiste en colocar

colores oscuros en puntos estratégicos.»

Si pintamos una habitación completamente oscura es importante que aproveches la iluminación natural al máximo. Para hacerlo, utiliza materiales ligeros o translúcidos que dejen entrar la luz a través de las ventanas. También, puedes utilizar materiales reflectivos en el piso o en las paredes. Igualmente, puedes elegir colores claros o neutrales tales como el blanco y marrón para no perder el aire de sofisticación. Una buena opción es integrarlos a través de los sillones, cojines y las alfombras.

paredes de colores oscuros

¿Te animas a pintar las paredes de colores oscuros?

Visita nuestra categoría de PINTURA

fotos: Pinterest.com/decoraonline

Vangie C. Martínez, Estudiante

Departamento de Diseño, Programa de Diseño de Interiores

Universidad de Puerto Rico en Carolina

787-257-0000, ext. 3337

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.