Maximiza el espacio en tu Closet

Maximiza el espacio en tu Closet. Hoy día el tiempo es sumamente importante . Dicen que el tiempo es dinero, y es cierto. Con esto en mente, es muy importante que nuestra vida esté lo más organizada posible. A todos nos ha pasado que cuando más prisa tenemos no encontramos eso que es tan importante o como a  muchos les pasa, que están a tiempo para una cita pero llegan tarde pues no encontraban qué ponerse. Todos estos inconvenientes se pueden evitar con la organización.

ORGANIZA EL CLOSET

La organización es más sencilla de lo que parece. En este caso hablaremos de la organización dentro del “closet”. Nuestro closet es el espacio donde almacenamos nuestras prendas de vestir, tales como ropa, zapatos y accesorios. Organizar el closet es algo sencillo y económico por lo cual todos tenemos la oportunidad de hacer. Y además de economizar tiempo y aprovechar el espacio al máximo mantendrás tu espacio limpio lo cual te hará sentir mejor.

Maximiza el espacio en tu Closet

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

A continuación les daré una serie de recomendaciones para mantener su closet organizado. Comencemos por sacar de nuestro closet todo lo que no deba de estar ahí o sea este espacio está destinado para el almacenamiento de ropa y otras prendas por lo tanto para eso lo utilizaremos. Si guardas en tu “closet” ropa de cama quiero que sepas que existen muchas alternativas para disminuir ese espacio, en especial con las colchas, existen unas bolsas plásticas para almacenamiento que succionan el aire, disminuyendo el espacio hasta un 75% menos y  podrás guardarlo debajo de la cama si tienes espacio disponible.

Estilo Moderno

De no tener espacio disponible bajo tu cama lo puedes dejar en el closet pero debes crear un área solo para los accesorios de cama, probablemente utilizarás un sistema de tablilleros, ya que te ayudarán a mantener esta área limpia y organizada. Luego comienza a desechar toda esa ropa que está en malas condiciones y la que realmente no vas a volver a utilizar puedes donarla a alguna entidad benéfica.

maximiza el espacio

Puedes doblar camisas y pantalones procurando que todos queden ubicados de la misma forma para que puedas distinguirlos y no tengas que desdoblar la ropa para verificar si es la que estás buscando. Además debes agruparla por colores para que encuentres con mayor rapidez la pieza que buscas.

maximiza el espacio

Clasifica la ropa por ejemplo camisas, pantalones, faldas y trajes, luego re-clasifícalos por estilo o por color. Si tienes espacio suficiente puedes instalar un segundo  tubo en el espacio de abajo, donde podrás colgar prendas más cortas como, chaquetas  y/o pantalones cortos. En el caso de los mahones debes doblarlos y ponerlos en una tablilla, ya que los mahones ocupan mucho espacio cuando están en ganchos.  Es mejor disponer de una parte baja en el armario.

maximiza el espacio

En el caso de los zapatos recomiendo que se almacenen en cajas. Estas deben estar rotuladas y organizadas de manera que las que queden abajo sean las que menos utilizas y arriba las que acostumbras utilizar. Otra buena idea es utilizar cajas de diversos tamaños que puedas colocar una encima de la otra. Procura que las cosas que menos uses queden abajo y las de más tráfico, arriba. La parte alta de los armarios es la más inaccesible, por esta razón la utilizaremos para colocar cosas que no utilizamos de manera habitual, como ropa de otras temporadas, maletas, bultos, etc.

maximiza el espacio

Parte de nuestro vestuario son las correas, cinturones, pañuelos, sombrero, en el caso de los hombres corbatas, etc. Para esto recomiendo  nuevamente las cajas o canastas rotuladas procurando que las cosas que menos utilices queden abajo para mejor acceso a las que utilizas con mayor frecuencia. Otra alternativa sería instalar colgaderos en las puertas del armario. Lo más importante es que regreses todo a su lugar nuevamente para que se mantenga organizado

Es de suma importancia la iluminación en el closet, ya que podrás ver el color de la prenda sin tener que sacarlo de la percha. Si tuvieses problemas de humedad en tu closet puedes comprar unas bolsitas que puedes colocar en el closet y éstas absorben la humedad, esto ayudará  a evitar el mal olor y las manchas de humedad. Recuerda que es importante que cada cierto tiempo limpies el closet y lo reorganices.

 

 

Por: Jennifer Peña Fermaintt

Estudiante
Departamento de Diseño de Interiores
Universidad de Puerto Rico en Carolina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.