Colores para cuartos de bebés: ideas y tendencias!

Colores para cuartos de bebés: ideas y tendencias!
Colores para Interiores Niños y Bebés
Compártelo:

Cuando pensamos en colores para cuartos de bebés, de inmediato nos viene a la mente, rosa azul o amarillo. Pero la realidad es que las tendencias en la decoración de cuartos de bebés ha cambiado y son muchas las opciones a escoger. La decoración del cuarto del bebé es uno de esos momentos que se quedan grabados en la memoria, un momento lleno de sentimientos y sensaciones. Una de las cosas más difíciles a la hora de decorar el cuarto del bebé es elegir los colores.

Está demostrado que los colores ejercen una influencia y tienen efectos, por lo menos en parte, en nuestro comportamiento. Los colores no dicen y no expresan nuestra forma de ser, pero pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos pueden ofrecer. Te presentamos algunos colores para el cuarto del bebé.

Colores unisex para el cuarto del bebé

Amarillo

Es el color de la luz. Normalmente, el color amarillo amplía el espacio. Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas. El amarillo es el color unisex por excelencia!

Rojo

Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción y puede expresar pasión, emoción, agresividad y peligro. Usualmente se utiliza en habitaciones de niñas, pero combinado con azul o verde, va perfectamente en la habitación de un niño.

Naranja (chinita)

Es el color del fuego y ha sido escogido como señal de precaución. Puede expresar regocijo, fiesta, placer, aurora y presencia de sol. Atrae la vista, estimula el apetito, la conversación y la caridad. El naranja va muy bién con el gris y el color aqua.

Verde

Es un color muy elocuente y se está asociado con la naturaleza, la fertilidad y la primavera. Transmite seguridad, expansión y anima el crecimiento emocional. Proporciona mayor actividad cerebral, calma el estado de ánimo y actúa como desintoxicante. Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión. Es el color de la esperanza.

Gris

Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. El gris forma parte de las tendenias de decoración en los últimos años, convirtiéndose en el nuevo neutral, así que no temas utilizarlo para pintar el cuarto del bebé.

Blanco

Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. Es la luz que se difunde. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía.

Naturales

Colores como los madera o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad, por lo que se recomienda combinar el crema con colores vivos.

Rosa

Está asociado a las características femeninas. El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto.

Violeta

Se considera un color artificial porque a penas está presente en la naturaleza. Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. Expresa misterio, saca la intuición e intensifica la capacidad intelectual. Es un color relajante y, por lo tanto, que indica ausencia de tensión.

Azul

Tiene un efecto calmante, tranquilizador y de serenidad. Es el segundo color más poderoso después del rojo. Ayuda a conciliar el sueño, además de atenuar los dolores de cabeza y los trastornos del estómago. En general, se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sensaciones de tranquilidad y paz.

               

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuentes: guiainfantil.com

 

 

¿Necesitas Ayuda con tu Proyecto?

Solicita un Estimado

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores