Decora y Recicla
Por lo general a casi todos nos gusta ambientar nuestro hogar para dar la bienvenida a la época navideña. Salimos a las tienda a ver cuales son las últimas tendencias decorativas. Observamos que han hecho los vecinos para hacer algo distinto o nos ponemos de acuerdo para que exista armonía en la calle.
A algunos nos gusta apreciar la decoración, pero quizás no queremos un estilo recargado, clásico muy colorido para nuestro espacio. Tal vez preferimos algo liviano, relajado, sencillo y hasta un tanto minimalista.
Otros nos complicamos mucho con todo el proceso, invertimos más dinero del presupuestado o ya estamos cansados de ornamentos que en los últimos 3 a 5 años hemos estado reutilizando.
_____________________________________________________________________________________________
"La Navidad es tiempo para compartir y pedir los mejores deseos para todos."
_____________________________________________________________________________________________
He aquí varias ideas de como reciclar ornamentos como crear nuevos, de forma creativa, económica y a tono con nuestro gusto en cuanto a lo que a decoración navideña podría representar para cada cual:
- Haciendo uso de pintura en aerosol del color de tu preferencia (rojo, verde, plata, oro, cobre, etc.) un poco de escarcha, canutillos y/o lentejuelas puedes cambiar la apariencia de tus esferas y otros adornos.
- Toma una vasija o un florero cilíndrico de vidrio transparente y colócale: ramas y conos o piñas de pino, las mismas esferas que acabas de transformar o una rama seca que puedes pintar del color de tu agrado. Puedes ubicarlo sobre una mesa o consola y tendrás un excelente arreglo navideño.
- Los tiestos de barro o terracota absorben muy bien cualquier pintura. Aplica a color , amarra un lazo y coloca una pascua. Puedes colocar 1 ó 2 en la entrada de tu casa o quizás 3 de tamaño pequeño sobre tu mesa de comedor.
- Que tal si pides a los niños que te ayuden a confeccionar los adornos del árbol. Toma papel grueso o cartulina, corta estrellas, lazos, círculos, diamantes pide a tus hijos o sobrinos que se encargan de darles color y aplicar cualquier otro elemento decorativo que de ante mano hayan escogido. Pueden entre todos forrar varias cajas, añadir cintas y lazos y crea una torre de regalos. No hay nada más genuino que la creatividad infantíl.
En fin, existen gran variedad de alternativas para ornamentar tu hogar en la época navideña, pero recuerda que la Navidad no es solo decorar. La Navidad es tiempo para compartir y pedir los mejores deseos para todos.
Por: Sergio Medina Loperena – Director
Departamento de Diseño – EDP-College
San Juan School of Interior Design








