5 pasos para hacer un cine en casa

5 pasos para hacer un cine en casa
Iluminación y Tecnología Salas

Hacer un cine en casa no es tan difícil como parece! Así que si te gusta mucho el cine, disfrutas de ver películas y amas el entretenimiento en casa, te contamos que siguiendo los consejos que te damos en este artículo podrás instalar un cine hogareño de la forma más sencilla posible. Además, instalando un sistema de cine, notarás que el sonido te envuelve, pero lo más importante, es que es una idea espectacular para invitar a tus amigos o a tu familia a casa y pasarla bien en la comodidad de tu hogar.

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es elegir una espacio de la casa en donde desees hacer el cine. Si tienes un family room, ese es el espacio perfecto. Sino, la sela es el segundo lugar recomndable. Otra opción es designar una habitación amplia para que tenga la función de cine.

Paso 2:

¿Proyector o televisor? El paso más importante, es el proyector/pantalla (100-120 pulgadas para el proyector aproximadamente y 42 pulgadas mínimo para la pantalla de televisión de plasma o LSD). Con un proyector tu sala se transforma en un cine y lo único que necesitas para este, es una pared blanca o una pantalla blanca para que se pueda reflejar la imagen correctamente. Recuerda que es importante que haya un espacio libre entre el proyector y la pantalla. Puedes ubicar el proyector en una mesa o en el techo.

Sin embargo, si no te convence completamente la idea de un proyector, no te preocupes ya que puedes optar por un televisor plasma que sea lo suficientemente grande (adecuado con el lugar en donde será tu cine). Si tu primera opción es la televisión, recuerda que puedes conectarla al wi-fi, entonces puedes ver todas las películas que deseas desde internet o comprarlas y conectarlas. Pero si eliges el proyector también puedes conectar el mismo a tu computadora y ver todas las películas que deseas de una manera tan sencilla y cómoda.

Paso 3:

Ahora, lo que debes hacer es elegir los muebles o asientos que deseas para tu cine en casa. Si quieres instalar un cine apropiadamente, puedes construir una plataforma en la habitación para tener asientos elevados. Pero si el presupuesto o el espacio no es suficiente para colocar las butacas elevadas, puedes utilizar los muebles existentes. Un seccional o un sofá con varias butacas son excelente opción. Lo más importante es que los muebles sean cómodos y de ser posible, reclinables.

Paso 4:

Lo que debes hacer ahora es elegir la ubicación de las bocinas. Si quieres que tu habitación se convierta realmente en un cine, debes colocar varias bocinas. Se recomienda que hayan 2 bocinas ubicadas al lado de la pantalla o pared en donde se va a proyectar la película orientándolos hacia el lugar en el que están los muebles, detrás del sofá o de los asientos. Es sumamente importante que estén ubicados correctamente y que funcionen apropiadamente ya que una de las cosas más esenciales del cine en casa es que el sonido sea lo mejor posible.

cine en casa

Paso 5:

¡Ahora a disfrutar! Cuando ya hayas hecho los pasos anteriores y hayas instalado los equipos correctamente, viene la parte más divertida. Porque eso significa que ya es hora de mirar muchas películas en casa con amigos y con la familia!

Distancia entre sofá y televisor

Según los expertos la medida aproximada se debe calcular entre 1-1/2 y 2-1/2 veces el tamaño de la pantalla midiéndola diagonalmente. Recuerda que esto solo te da una idea y que para tener resultados óptimos en tu cine, debes consultar a un profesional como CA AudioVisual Contractors

 

Pantalla                                         Distancia aproximada

40″ 5′ – 8′
43″ 5.4′ -9′
50″ 6′ -10.4′
55″ 6.8′ -11′
60″ 7′-12.5
65″ 8′ -13.5′
70″ 8.75′ -14′
75″ 9.4′-15′
80″ 10′ -16.6′
85″ 10.6′ – 17.7′

Ideascine en casa          cine en casa

fotos: pinterest.com/decoraonline

fuente: visitacasas.com

Visita nuestro DIRECTORIO y encuentra los mejores Proveedores para tu casa en Puerto Rico.

Encuentra Profesionales en nuestro Directorio

También te puede Interesar

Nuestros Proveedores